Cerveza con certeza: PRAGA PREMIUM PILS

La ciencia nos dice que las condiciones estándar son aquellas a 25ºC, una atmósfera de presión y recipientes de 33cls para consumir la cerveza. Nuestro cervecero enmascarado mantiene una cruzada personal para que esto cambie. Si bien no quiere poner en duda a toda la comunidad científica en cuanto a las magnitudes ideales de temperatura o presión, sí se ha propuesto demostrar empíricamente que con un tercio de litro de cerveza no es posible aplacar la sed. Por este motivo nos vuelve a recomendar una variedad que acude a nosotros en envase de medio litro.

PRAGA PREMIUM PILS

‘Si todavía andas enfangado en los arrabales de la cuesta de enero (suelen encontrarse a principios de febrero) pero quieres darte el gustazo de tomar una cerveza fría, agradable y refrescante, Praga Premium Pils puede ser una buena opción. Y he dicho tomar, no saborear, porque poco más que un estímulo de frescor y trago fácil vamos a poder pedirle a esta. Es de naturaleza sencilla y huye claramente de lo complejo (todo lo contrario a la historia de su casa madre Budêjovickŷ mêšt’asnskŷ pivovar con los derechos de Budweisser y la aparición de Anheuser Busch, pero no profundizaremos ahora en ello).

Lúpulo y malta tiene pero no busca que nos detengamos en su exploración. ¿Espuma? Estaba ahí hace un minuto… Afortunadamente su botella es de medio litro, lo cual nos permite seguir refrescándonos sin entrar en mayores detalles. Es una lager pilsen de las facilonas; no sacude ni deja recuerdo pero puedes pasar un buen rato sin hacer trabajar a tu mente tras un intenso día en la oficina.

Actualmente perteneciente a Pivovar Samson, esta cerveza lleva produciéndose desde 1784 y eso es un dato que no se debe obviar y que habla por sí solo de la cantidad de días intensos que hay en la oficina.

Muy fácil de encontrar en grandes superficies, esta cerveza no dejará en ti una huella profunda (ni lo pretende) pero te permitirá calmar tu sed con funcionalidad y facilidad.’

Nuestro amigo es un hombre de ciencia, pero también de fe (en el lúpulo).

Deja un comentario